Buscar este blog

domingo, 26 de diciembre de 2010

22 de diciembre 2010, día histórico.

Esto, un poco por vagancia, un poco por redacción, un poco por no querer sonar de un partido político, me costo escribirlo y varios días procesarlo.

 El 22 de diciembre del 2010, día histórico para no seguir sepultando la memoria, para recordar el dolor y castigar a dos dueños del horror.

 Y muchos me preguntan, vos pendeja que no viviste la época, que ningún ser querido estuvo cerca de es dolor, ¿qué tanto te interesa?, ¿qué tanto te metes?.


 Interesa y duele por que ellos son héroes, los valientes con sus defectos y virtudes. Ellos tenían mi edad y los mataron y torturaron, ellos buscaban que mi generación tuviera una vida mejor.


 Lo que yo tengo no es vagancia por no luchar para que las generaciones venideras, es bronca por reclamar lo mismo que en los 70 y no algo mejor.


 Las luchas, las grandes luchas son para que no nos sigan quitando futuro, ni a nosotros, ni a los que van a venir. Si nosotros comenzamos algo, probablemente que no percibamos el cambio, pero si los que vendrán.


 Por ultimo les dejo una frase que leí ayer pa´ayudar a abrir un poquito más los ojos:


 Para nosotros, los ciudadanos comunes, está presente el eterno dilema de nuestras falsas percepciones o de nuestra crédula ingenuidad. El racismo y la xenofobia son indicadores de lo terrible que podría ser el destino de la humanidad sometida al capricho de las más raras y despiadadas ideas. 

1 comentario:

  1. La mejor arma de la dictadura es el secreto. Pero en los Libros de mi Vida, Siempre Existirán; esa Historia De Quienes Desaparecieron Sin NADA Dejar.

    "Quemen, Roben Ideas,
    Pero Siempre va a Existir
    ESTA VOZ Dispuesta a Gritar,
    Por lo que Nos Pertenece..."

    ResponderEliminar